viernes, 24 de junio de 2016

Buenos días a todos, después de unas pequeñas vacaciones he continuado con los trabajo en el diorama que estoy preparando a escala H0, y tras decidirme por comprar una locomotora, adquirí una Renfe 308 de la marca Mabar. Una vez abierta y comprobar el gran acabado que tiene, procedí primero a cambiar los testeros con aperturas para los enganches funcionales, por los testeros "decorativos", con los enganches reales. El proceso fue laborioso, ya que la apertura del modelo y posterior colocación de estos no es fácil.
Os dejo una fotos con el resultado y en la que se ve el interior:



Para darle un toque de realismo y porque no decirlo, de "marca", le puse algo tan habitual hoy en día como es un grafitti, y en este caso, si os fijáis, veréis porque he dicho lo de marca..... ;) .... 8-) 



Ahora tocaba el weathering, vamos el ensuciado de toda la vida para quietar ese acabado plasticoso de todos los modelos a escala. Lo primero fue marcar el panelado con un nuevo producto que he comprado de la marca MIG, tuve que rebajarlo un poco porque "manchaba" más de lo que yo pretendía. Y marcar la suciedad de las salidas de ventilación, chimenea de negro.



Los excesos, los quité con una mezcla de diluyente y agua , con unos bastoncillos.



Después de esto, comencé con el ensuciado más duro, óxidos, arenas, desgastes, etc....Para esto utilicé pigmentos, tanto partiendo de ceras, como de productos comerciales de las marcas Vallejo y MIG. Colores Siena tostado, rojo óxido, Arena oscura europea y negro.

Y este es el resultado final a falta de la capa de protección que la daré con aerógrafo y el producto Barniz mate de Vallejo para aerógrafo:









Continuará.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario