domingo, 26 de junio de 2016

Pruebas pìezas móviles BMR PM-120 Mejorado Escala H0

Hola de nuevo. Hasta que tenga el prototipo definitivo del BMR PM-120 MEJORADO escala H0, también valido para escala 1/72, os dejo unos vídeos con las pruebas de movilidad ed las piezas del modelo, me refiero a las escotillas superiores y al portón trasero, que en este caso, es simétrico al BMR normal.






viernes, 24 de junio de 2016

Buenos días a todos, después de unas pequeñas vacaciones he continuado con los trabajo en el diorama que estoy preparando a escala H0, y tras decidirme por comprar una locomotora, adquirí una Renfe 308 de la marca Mabar. Una vez abierta y comprobar el gran acabado que tiene, procedí primero a cambiar los testeros con aperturas para los enganches funcionales, por los testeros "decorativos", con los enganches reales. El proceso fue laborioso, ya que la apertura del modelo y posterior colocación de estos no es fácil.
Os dejo una fotos con el resultado y en la que se ve el interior:



Para darle un toque de realismo y porque no decirlo, de "marca", le puse algo tan habitual hoy en día como es un grafitti, y en este caso, si os fijáis, veréis porque he dicho lo de marca..... ;) .... 8-) 



Ahora tocaba el weathering, vamos el ensuciado de toda la vida para quietar ese acabado plasticoso de todos los modelos a escala. Lo primero fue marcar el panelado con un nuevo producto que he comprado de la marca MIG, tuve que rebajarlo un poco porque "manchaba" más de lo que yo pretendía. Y marcar la suciedad de las salidas de ventilación, chimenea de negro.



Los excesos, los quité con una mezcla de diluyente y agua , con unos bastoncillos.



Después de esto, comencé con el ensuciado más duro, óxidos, arenas, desgastes, etc....Para esto utilicé pigmentos, tanto partiendo de ceras, como de productos comerciales de las marcas Vallejo y MIG. Colores Siena tostado, rojo óxido, Arena oscura europea y negro.

Y este es el resultado final a falta de la capa de protección que la daré con aerógrafo y el producto Barniz mate de Vallejo para aerógrafo:









Continuará.............

martes, 7 de junio de 2016

Nuevos accesorios militares H0 - Tractel eslingas y Calzas vehículos ruedas

Hola, toca el turno de los accesorios militares en escala H0 para completas nuestros trenes militares, me refiero a los tractel que llevan las eslingas que sujetan los vehículos a los vagones plataformas, y por otro lado, para que no se "muevan" nuestros vehículos de ruedas, unas calzas como las que utiliza el ET.


En esta foto también podemos ver el SET de petacas y el blister con las nueva piezas de los BMR mejorados, me refiero a las rejillas protectoras de los faros que podéis ver al final del post.



Tractel eslingas

Calzas para vehículos de ruedas usadas por el E.T.




Y unas fotos de la rejillas protectoras de los faros de los BMR Mejorados, junto con uno de ellos sobre una vagón plataformas sujeto por las calzas, las eslingas, más delante que van a llevar mucho trabajo....





Hasta la próxima entrada....

domingo, 5 de junio de 2016

Mientras espero unas calcas para el BMR-VCZ M1 que me faltan, os voy enseñando como quedan las ventanas con el plástico transparente de color, creo que simulan bastante bien las ventanas blindadas, ¿no creéis?. También podéis ver la ametralladora colocada de 12,70 colocada sobre su soporte.




Espero acabarlo pronto...y el siguiente será el PM-120